La venta de vehículos ligeros en el país tuvo una caída mensual de ocho por ciento durante julio, al comercializar 83 mil 137 unidades, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Se trata del segundo retroceso consecutivo, luego de que en junio también se registró un descenso de 0.9 por ciento en la comercialización de automóviles en México.
Te recomendamos: El transporte colectivo es el futuro, no los vehículos privados: Centro de Innovación e Ingeniería
“Al mes de julio las ventas siguen estancadas debido a la baja disponibilidad de unidades para venta en el país”, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco BASE.
De acuerdo con la especialista, el desempeño de las ventas en la segunda mitad del 2022 y en 2023 también podría verse afectado por las mayores tasas de interés y la cautela de los consumidores, ante el riesgo de una recesión en Estados Unidos.
Si se compara el séptimo mes de 2022, frente al mismo período de 2021, las ventas de automóviles en México subieron 1.2 por ciento, según el Inegi.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A su vez, en el acumulado de enero a julio se vendieron 601 mil 561 automóviles nuevos en el país, lo que representó 0.2 por ciento menos que lo registrado en el mismo lapso del año pasado.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music