Alertan a la población por bajas temperaturas durante fiestas navideñas, pues se esperan temperaturas de hasta -5 grados centígrados.
A través de un comunicado oficial la subsecretaría de Protección Civil del gobierno estatal alertó a la población por el descenso de temperaturas a partir del día de mañana y hasta el próximo 26 de diciembre.
Conforme a la publicación las bajas temperaturas se deben a la incursión de "una potente masa de aire ártico", además de que se espera "el desarrollo de una onda gélida" que causará una fría Navidad este 2022.
El ambiente que se espera en el territorio hidalguense fue calificado por las autoridades estatales dentro del rango "de muy frío a frío con posible desarrollo de fuertes heladas y cencelladas en zonas de montaña".
Asimismo el documento público cuenta con especificación sobre los grados de temperatura para los próximos cinco días de un mínimo de -5 a 5 mediadas de unidad en la escala Celsius; sin embargo, puntualiza que se espera mayor frío los días 24 y 26 de diciembre.
En cuanto a lluvias, sí especificó la subsecretaría de Protección Civil que los próximos 24 y 25 del presente mes existe mayor posibilidad de su presencia en Hidalgo.
Mientras que en las recomendaciones para l población en general, las autoridades locales señalaron que "mantenerse informado de fuentes oficiales los boletines de comunicación de riesgos de su unidad municipal desde protección civil ".
De igual la dependencia gubernamental solicitó a la población mantener especial cuidado en los grupos de población que conforman los adultos mayores, niños, personas enfermas y grupos vulnerables, así como evitar los cambios bruscos de temperatura.
A finales de noviembre pasado, el ayuntamiento de Pachuca dio a conocer que fue instalado el refugio invernal en la colonia Morelos para brindar techo, sustento y atención médica a distintas personas en situación de calle; el horario de acceso fue a partir de las 19 horas, pero se anunció que estará disponible de 18:30 horas a 8:30 de la mañana siguiente.