/ domingo 22 de agosto de 2021

Angélica Aragón regresará a las telenovelas hasta que enaltezcan a las mujeres

Marcada por María Inés, aceptará nuevos personajes de telenovelas cuando enaltezcan a las mujeres

A partir de 1997, la vida de Angélica Aragón en la actuación ya no fue la misma. Ese año estelarizó Mirada de mujer, historia original del colombiano Bernardo Romero Pereiro que muestra las problemáticas de las mujeres bajo la perspectiva del escritor en base a las experiencias de las mujeres de su familia.

A 25 años de distancia, el primer día de la retransmisión de la telenovela fue vista por 700 mil televidentes en Azteca 7 y en su tercera semana, la protagonista fue tendencia en redes el pasado viernes.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Angélica Aragón interpreta a María Inés, una mujer de cincuenta años que tiene una vida conyugal monótona, dedicada a la casa, con hijos que no respetan su jerarquía y se enfrenta a la infidelidad de su esposo. Ella, en busca de una segunda oportunidad en el amor, lo encuentra en un hombre más joven, por lo que es señalada.

“El factor importante en Mirada de mujer, es que Bernardo Romero Pereiro, era un hombre particular, porque poseía una empatía singular con las mujeres. Él, siempre dijo que se había inspirado para crear los diálogos al tener cerca a su esposa, a sus hermanas, a sus hijas; envolviéndose en un punto de vista femenino para desarrollar tanto la vida como el entorno de María Inés”, afirma la actriz.

Con una carrera en telenovelas de poco más de 35 años, Angélica Aragón ha optado por actuar en cine, porque como ha argumentado: “A los escritores y productores de telenovelas, les he demandado que su ideología sea empática con las mujeres. Y sí, la base del melodrama es una problemática sentimental que gira alrededor de un personaje femenino, pero si como autor no entienden el papel desde el interior, difícilmente van a convencer a los televidentes.

“Creo que lo que falla es que las telenovelas tradicionalmente desde que apareció la televisión son escritas por mujeres. De pronto incursionan los hombres para escribir telenovelas sin tener esa empatía y lo que se ve ahora con la creación de personajes femeninos es la proyección que el hombre tiene de la mujer, la idea que quiere que la mujer tenga de sí misma y no necesariamente corresponde con la realidad. No estoy negada a trabajar en las nuevas propuestas de telenovelas o en la televisión, pero tiene que ser una historia que realmente enaltezca a los personajes femeninos".

A partir de 1997, la vida de Angélica Aragón en la actuación ya no fue la misma. Ese año estelarizó Mirada de mujer, historia original del colombiano Bernardo Romero Pereiro que muestra las problemáticas de las mujeres bajo la perspectiva del escritor en base a las experiencias de las mujeres de su familia.

A 25 años de distancia, el primer día de la retransmisión de la telenovela fue vista por 700 mil televidentes en Azteca 7 y en su tercera semana, la protagonista fue tendencia en redes el pasado viernes.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Angélica Aragón interpreta a María Inés, una mujer de cincuenta años que tiene una vida conyugal monótona, dedicada a la casa, con hijos que no respetan su jerarquía y se enfrenta a la infidelidad de su esposo. Ella, en busca de una segunda oportunidad en el amor, lo encuentra en un hombre más joven, por lo que es señalada.

“El factor importante en Mirada de mujer, es que Bernardo Romero Pereiro, era un hombre particular, porque poseía una empatía singular con las mujeres. Él, siempre dijo que se había inspirado para crear los diálogos al tener cerca a su esposa, a sus hermanas, a sus hijas; envolviéndose en un punto de vista femenino para desarrollar tanto la vida como el entorno de María Inés”, afirma la actriz.

Con una carrera en telenovelas de poco más de 35 años, Angélica Aragón ha optado por actuar en cine, porque como ha argumentado: “A los escritores y productores de telenovelas, les he demandado que su ideología sea empática con las mujeres. Y sí, la base del melodrama es una problemática sentimental que gira alrededor de un personaje femenino, pero si como autor no entienden el papel desde el interior, difícilmente van a convencer a los televidentes.

“Creo que lo que falla es que las telenovelas tradicionalmente desde que apareció la televisión son escritas por mujeres. De pronto incursionan los hombres para escribir telenovelas sin tener esa empatía y lo que se ve ahora con la creación de personajes femeninos es la proyección que el hombre tiene de la mujer, la idea que quiere que la mujer tenga de sí misma y no necesariamente corresponde con la realidad. No estoy negada a trabajar en las nuevas propuestas de telenovelas o en la televisión, pero tiene que ser una historia que realmente enaltezca a los personajes femeninos".

Local

Arco Norte: Vecinos protestan por falta de mantenimiento en la presa Endhó

Bloquean carril en dirección Querétaro de la autopista Arco Norte para exigir erradicación de plagas de lirio y mosco y mejora en el cuerpo de agua

Local

Elecciones en Cuautepec: debaten candidatos a alcaldes

A este ejercicio democrático acudieron tres de los seis contendientes a la alcaldía donde plantean y discuten propuestas en materia de seguridad, justicia, economía y empleo

Local

La familia Montiel Islas vivió con el ferrocarril de Tulancingo

Mario e Ignacio llaman a preservar la historia ferroviaria en el museo de Tulancingo

Local

Crecen robos con violencia en Tulancingo 

La Secretaría de Seguridad del gobierno federal, informó que se cometieron más de 350 delitos en Tulancingo a lo largo de octubre 2024

Local

Bomberos de Tulancingo rescatan un halcón en la Catedral 

Es el segundo animal silvestre y/o exótico que asegura la autoridad local en las últimas semanas, luego del cocodrilo que recuperaron en El Paraíso hace casi 10 días

Deportes

Abril Macías, la tulancinguense bicampeona de la Liga MX Femenil con Rayadas

De apenas 20 años de edad, la también seleccionada nacional consiguió con su equipo el bicampeonato, tras un enfrentamiento donde se midieron en el clásico regio ante Tigres