Durante la edición 66 de los Premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Noé Hernandez, originario de Atitalaquia, Hidalgo logró el reconocimiento como Mejor Actor por el filme “Kokoloko”.
Este es el cuarto Ariel a lo largo de su trayectoria actoral, pues recibió el galardón como Mejor actor en 2019, en 2016 y 2015 lo consiguió en la categoría de Mejor Coactuación Masculina.
¿Quién es Noé Hernández?
Noé Hernández nació el 10 de noviembre de 1969 en Atitalaquia, Hidalgo, en el seno de una familia de agricultores. Posteriormente cursó Artes Dramáticas en la Universidad Autónoma del Estado de México.
También trabajó como profesor de secundaria y fundó un grupo de teatro experimental. Más tarde se mudó a la ciudad de México para continuar con su carrera.
Trayectoria de Noé Hernández
El hidalguense comenzó con su participación en comerciales y un pequeño papel en la cinta Propiedad Ajena en 2007. Para 2008 obtuvo un papel secundario en Espiral y posteriormente en la película Sin Nombre en 2009.
En el filme Miss Bala, seleccionada para representar a México en los 84 premios Oscar, obtuvo el papel principal.
Además ha participado en cintas como Tenemos la carne, 600 Millas, El Vigilante y Tales of Mexico. Entre sus últimos proyectos están las cintas Tijuana Bible, Hierba Mala y Bel Canto.
También encarna a Abundio Martínez en la adaptación de la novela Pedro Páramo de Juan Rulfo para Netflix
Durante más de 15 años de carrera ha participado en más de 36 películas.