La serie televisiva mexicana Ingobernable, que gira en torno ala vida de una familia presidencial, promete una historia“esperanzadora y diferente que va más allá del entretenimientoal recrear la realidad con un toque de fantasía que invite a lareflexión”, dice el actor Erik Hayser.
Hayser lleva su carrera al siguiente nivel con suinterpretación del presidente Diego Nava, personaje que preparóarduamente leyendo “sobre los presidentes mexicanos, política yleyes” para poder retratar esa figura de poder, menciona el actora Efe.
El intérprete mexicano, quien mantiene una relación conFernanda Castillo, protagonista de la serie El Señor de losCielos, aclara que Ingobernable, que se estrenará el próximo 24de marzo como la segunda producción de México en Netflix, notiene relación con la actual pareja presidencial del país pese a“cierto parecido” en aspectos políticos, económicos ysociales que recrea.
La telenovela, de la que es coprotagonista Kate del Castillo yfue filmada en México y Estados Unidos, coloca a la actual mujermexicana en “un proyecto que gira en torno al poder femenino enlugares directivos de la política y la sociedad”, diceHayser.
Del Castillo reaparece en las pantallas luego de que salieran ala luz sus vínculos con el narcotraficante Joaquín “el Chapo”Guzmán, en el papel de la primera dama mexicana Emilia Urquiza,una mujer ingobernable de convicciones e ideales que se empodera yescapa de las fuerzas políticas, tras el asesinato de suesposo.
“Trabajar con Kate es de las sorpresas más lindas que hetenido en la vida; es increíble a nivel personal y profesional”,declara el actor sobre su compañera de escenas de esta primeratemporada que constará de 15 capítulos.
El intérprete celebra el hecho de que los mexicanos tengan laposibilidad de demostrar su talento en su país y se puedan“llevar productos en español a países con otras lenguas”.
Ingobernable, creación de la casa productora Argos, de losmexicanos Epigmenio Ibarra, Natasha Ybarra-Klor y Verónica Velas,ha generado mucha expectativa desde el promocional de la “parejapresidencial” enviando un mensaje navideño por televisión, traslo cual la primera dama se aleja evidentemente molesta delpresidente.