/ lunes 26 de agosto de 2024

Las razones por las que la serie Pachinko conquistó al público

La guionista Soo Hugh habla sobre su participación en el drama  que sigue a una familia coreana que migra a Japón

La guionista Soo Hugh (“The Killing”, “Invisibles”) desea ver más narrativas sobre la historia y cultura asiáticas en televisión, y se siente muy agradecida de formar parte de esta ola de producciones que voltean a ver a esta parte del mundo, a través de su trabajo en “Pachinko”, que cuenta la historia de una familia coreana que migra a Japón.

“Una parte de mí quiere ser inmadura y decir que no tengo responsabilidad, porque esto es arte, pero sé que miento cuando digo eso. Como hay muy pocas series como ésta, se siente a veces como si cargáramos una responsabilidad extra”.

Te puede interesar: Premios Emmy 2024: ¿dónde ver las series con más nominaciones?

La estadounidense calificó como una victoria que existan estos espacios, y reconoció la labor de la serie nominada al EmmyShōgun” (un drama histórico originario de Japón), para dar pie a que el público pida más títulos similares. “Es un golpe masivo al mostrar lo bello que se pueden contar esas historias, realmente abre la puerta para que haya otras series o películas”.

Basada en la novela homónima de Min Jin Lee, esta serie sigue a cuatro generaciones de una familia, cuya historia se cuenta a través de las vivencias de “Sunja” (Minha Kim, en su etapa adolescente; y Youn Yuh-jung en su etapa adulta), una joven que se ve obligada a migrar de Corea a Japón, cuando queda embarazada de un hombre casado.

En su segunda temporada, ya disponible en Apple TV+, se aborda la época de la Segunda Guerra Mundial, para la escritora fue interesante darse cuenta de que la mayoría de la información que conocía sobre este conflicto, era a partir del punto de vista estadounidense.

“Nunca se me ocurrió que era una perspectiva tan escueta, al adentrarnos en la historia de nuestros personajes, debíamos analizar cómo se sintió para esas comunidades ese período de la historia”, confesó Soo Hugh.

“Fue aleccionador darme cuenta lo poco que sabía sobre este período de la historia, te dice que nuestra educación está incompleta en este mundo, hasta que entendemos cómo viven otras personas y sus perspectivas, es difícil entender el mundo en que vivimos”.

Feliz de llevar historias a la pantalla

En su labor como creadora, la también productora de series como “La cúpula” (2013, basada en una novela de Stephen King) y “The terror” (2018, de la pluma de Dan Simmons), ha colaborado en varias adaptaciones de obras literarias.

Al respecto, se dijo agradecida por tener la oportunidad de compaginar su visión con la de alguien más, para llevar esas piezas a nuevas audiencias. “Casi sería imposible para mí crear algo desde cero, en vez tengo el obsequio de un libro maravilloso”.

Sobre la labor de trabajar en “Pachinko”, cuya primera entrega se estrenó en 2022, afirma que con el paso de los años se ha vuelto complicado diferenciar qué proviene del texto original y cuáles partes son de la sala de escritores o de los propios intérpretes en escena, debido al gran trabajo que se hace en cada departamento.

Admira a su personaje


➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

La actriz Minha Kim aplaudió la fortaleza que muestra su personaje, al atreverse a cruzar fronteras con tal de mejorar su calidad de vida, algo que también tiene mucho énfasis en la serie.

“Tuvo una gran razón para dejar su hogar y proteger a su familia, la ausencia de un esposo, y el haber tenido que dejar su ciudad natal, su única misión es salvar a sus hijos y sobrevivir. Fue algo muy natural para adaptarse, no quiso ser la heroína ni la líder de la familia, era algo natural en ese tiempo”, finalizó.


La guionista Soo Hugh (“The Killing”, “Invisibles”) desea ver más narrativas sobre la historia y cultura asiáticas en televisión, y se siente muy agradecida de formar parte de esta ola de producciones que voltean a ver a esta parte del mundo, a través de su trabajo en “Pachinko”, que cuenta la historia de una familia coreana que migra a Japón.

“Una parte de mí quiere ser inmadura y decir que no tengo responsabilidad, porque esto es arte, pero sé que miento cuando digo eso. Como hay muy pocas series como ésta, se siente a veces como si cargáramos una responsabilidad extra”.

Te puede interesar: Premios Emmy 2024: ¿dónde ver las series con más nominaciones?

La estadounidense calificó como una victoria que existan estos espacios, y reconoció la labor de la serie nominada al EmmyShōgun” (un drama histórico originario de Japón), para dar pie a que el público pida más títulos similares. “Es un golpe masivo al mostrar lo bello que se pueden contar esas historias, realmente abre la puerta para que haya otras series o películas”.

Basada en la novela homónima de Min Jin Lee, esta serie sigue a cuatro generaciones de una familia, cuya historia se cuenta a través de las vivencias de “Sunja” (Minha Kim, en su etapa adolescente; y Youn Yuh-jung en su etapa adulta), una joven que se ve obligada a migrar de Corea a Japón, cuando queda embarazada de un hombre casado.

En su segunda temporada, ya disponible en Apple TV+, se aborda la época de la Segunda Guerra Mundial, para la escritora fue interesante darse cuenta de que la mayoría de la información que conocía sobre este conflicto, era a partir del punto de vista estadounidense.

“Nunca se me ocurrió que era una perspectiva tan escueta, al adentrarnos en la historia de nuestros personajes, debíamos analizar cómo se sintió para esas comunidades ese período de la historia”, confesó Soo Hugh.

“Fue aleccionador darme cuenta lo poco que sabía sobre este período de la historia, te dice que nuestra educación está incompleta en este mundo, hasta que entendemos cómo viven otras personas y sus perspectivas, es difícil entender el mundo en que vivimos”.

Feliz de llevar historias a la pantalla

En su labor como creadora, la también productora de series como “La cúpula” (2013, basada en una novela de Stephen King) y “The terror” (2018, de la pluma de Dan Simmons), ha colaborado en varias adaptaciones de obras literarias.

Al respecto, se dijo agradecida por tener la oportunidad de compaginar su visión con la de alguien más, para llevar esas piezas a nuevas audiencias. “Casi sería imposible para mí crear algo desde cero, en vez tengo el obsequio de un libro maravilloso”.

Sobre la labor de trabajar en “Pachinko”, cuya primera entrega se estrenó en 2022, afirma que con el paso de los años se ha vuelto complicado diferenciar qué proviene del texto original y cuáles partes son de la sala de escritores o de los propios intérpretes en escena, debido al gran trabajo que se hace en cada departamento.

Admira a su personaje


➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

La actriz Minha Kim aplaudió la fortaleza que muestra su personaje, al atreverse a cruzar fronteras con tal de mejorar su calidad de vida, algo que también tiene mucho énfasis en la serie.

“Tuvo una gran razón para dejar su hogar y proteger a su familia, la ausencia de un esposo, y el haber tenido que dejar su ciudad natal, su única misión es salvar a sus hijos y sobrevivir. Fue algo muy natural para adaptarse, no quiso ser la heroína ni la líder de la familia, era algo natural en ese tiempo”, finalizó.


Local

Acuerdan plan de emergencia  ante posibles desbordamientos del río Tula

El Comité de Emergencias del Estado de Hidalgo se encuentra en sesión permanente

Local

Hidalgo, con escaso personal de Protección Civil

Hay apenas 0.9 por ciento de personal de Protección Civil estatal por cada cien mil habitantes

Local

Día Internacional del Nopal, una planta maravillosa, 18 de septiembre

Esta planta nos da identidad y recuerda nuestros orígenes más remotos 

Local

Enertron, tulancinguense nominado a Mejor Artista de Metal 2024

El músico ganó el premio como Mejor Compositor en la edición 2022 de los Monster Music Awards, galardones que reconocen la escena alternativa iberoamericana 

Deportes

Inhide tiene dos rings en comodato, dice Pérez

Hay apertura para mantener o mover los cuadriláteros de su posición actual