Las redes sociales se han convertido en parte esencial de nuestra vida, y en ocasiones pueden tener un impacto negativo si no se utilizan correctamente. Esta situación es plasmada en la cinta Guerra de likes, dirigida por la española María Ripoll (Vivir dos veces, Ahora o nunca), y protagonizada por Ludwika Paleta, Regina Blandón, Manolo Cardona y Michelle Rodríguez.
“Hay que ser muy inteligente porque son un arma de doble filo, si bien sirve padrísimo para promocionar cosas u obras de teatro, o lo que sea, si te tomas todos los comentarios a pecho y no los tomas de quien vienen, las redes sociales te pueden hacer mucho daño. De pronto meterte a Twitter a pelear puede ser muy desgastante y te puede afectar mucho, no debería ser así, hay que tomar las cosas de quien vienen”, comentó Regina.
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Guerra de likes sigue los sucesos que se desatan luego de que una joven llamada Raquel (Regina), se ve obligada a reunir diez mil seguidores en sus redes sociales. Aconsejada por su roomie (Michelle), recurre a Cecy Díaz (Ludwika), una antigua amiga de la prepa que se convirtió en una famosa influencer, y es su única oportunidad para ganar followers rápidamente.
Para interpretar a Cecy, Ludwika tuvo que meterse en la mente de una mujer que vive obsesionada con su teléfono celular, e incluso coloca a sus seguidores por encima de su propia familia.
Sin embargo, confía en que si los padres educan correctamente a sus hijos y los usuarios se toman el tiempo de reconectar con las personas que viven con ellos en su propia casa, en algún momento del futuro, el internet dejará de tener tanta influencia sobre la vida de la gente.
“La película plantea muchos problemas actuales, teniendo dos personajes tan estereotipados, habla justamente de muchísimas personas, y definitivamente es un mal que estamos viviendo en este momento. Pero la necesidad de volvernos a tocar y de vernos a los ojos no se va a terminar, porque por eso existe la humanidad. Simplemente para seguir viviendo, necesitamos tener contacto físico”.
Y debido a que hoy en día, la mayoría de las personas tienen un teléfono celular, tanto ellas como Manolo consideran que se ha vuelto más difícil llevar una vida privada, porque no sólo existe la posibilidad para cualquier persona de estar en boca de todos, sino también están desapareciendo las barreras que separan lo privado y lo público.
“La gran desventaja es que pareciera que todo el mundo se volvió periodista con el teléfono, eso se vuelve un medio de llegar a las redes sociales. Las figuras públicas ya no tienen privacidad justo por eso, porque están en un restaurante o en un bar, y hay mucha gente sacando fotos o videos”, subrayó Manolo.
Guerra de likes acaba de estrenar este 12 de marzo por la plataforma Amazon Prime Video.