/ miércoles 27 de mayo de 2020

Spotify lanza programa en apoyo a la comunidad musical afectada por la pandemia

Llega a México el programa Spotify Covid-19 Music Relief

La música es una de las industrias mayormente afectadas por la crisis sanitaria del coronavirus a nivel mundial y mientras se retoma la programación de conciertos, grabaciones y otras actividades, llega a México el programa Spotify Covid-19 Music Relief.

Dirigido a “creadores y miembros de la comunidad musical afectados por la pandemia”, el programa se une en nuestro país a Música México Covid-19 (MMC-19), seleccionada para ser beneficiaria de esta iniciativa a través de la cual hará “una aportación inicial, e igualará cada peso que se recaude por donación de la iniciativa privada y sociedad civil”, informó Spotify en un comunicado.

El documento agrega que MMC-19 es “una iniciativa lanzada por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), Cultura UDG, FIMPRO, Relatable y Casete, y a la cual se han ido sumado diversas empresas y organizaciones”.

Con la finalidad de aliviar el impacto generado por la emergencia en la industria musical, abunda el comunicado, “Spotify se comprometió a brindar ayuda financiera bajo el proyecto Spotify Covid-19 Music Relief, igualando cada dólar donado en el mundo hasta una contribución global de 10 millones de dólares”.

El anuncio oficial de la colaboración con México, se dio este martes y especifica que “la primera etapa del programa se centra en abordar el impacto económico de la pandemia en los diferentes actores de la industria musical: músicos, productores y técnicos, que se vieron forzados a cesar su operación antes que otros sectores económicos”.

Guillermo González King, Director general de AMPROFON, señaló en el documento que sus miembros harán "lo que esté en nuestras manos para que la música no deje de escucharse. Nuestra industria se sustenta por una vasta comunidad de talentos y gran parte se ha visto afectada, particularmente por la cancelación de eventos en vivo. Las consecuencias, sin embargo, repercuten en todos quienes conformamos esta gran cadena de valor. Se requiere de un apoyo colectivo para que juntos procuremos vencer este obstáculo. Música México Covid-19 reúne los esfuerzos de diversas empresas e individuos cuya aportación contribuye a un fin común. Que la música no pare. La música nos necesita"

En tanto, Mia Nygren, directora general Spotify para América Latina, manifestó que ante esta crisis, “Spotify tiene un compromiso con toda la industria para apoyar a los artistas y creadores que han sido afectados por la pandemia. Si bien el streaming continúa desempeñando un papel clave para seguir conectando a los creadores con sus audiencias y sirviendo como una fuente de ingreso, muchas otras actividades relacionadas con la música han tenido que detenerse por ahora”.

La elegibilidad de músicos y técnicos beneficiarios se determinará a través de la convocatoria que será publicada en junio.

Consulte más detalles en https://musicamexicocovid19.com/ y covid19musicrelief.byspotify.com.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

La música es una de las industrias mayormente afectadas por la crisis sanitaria del coronavirus a nivel mundial y mientras se retoma la programación de conciertos, grabaciones y otras actividades, llega a México el programa Spotify Covid-19 Music Relief.

Dirigido a “creadores y miembros de la comunidad musical afectados por la pandemia”, el programa se une en nuestro país a Música México Covid-19 (MMC-19), seleccionada para ser beneficiaria de esta iniciativa a través de la cual hará “una aportación inicial, e igualará cada peso que se recaude por donación de la iniciativa privada y sociedad civil”, informó Spotify en un comunicado.

El documento agrega que MMC-19 es “una iniciativa lanzada por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON), Cultura UDG, FIMPRO, Relatable y Casete, y a la cual se han ido sumado diversas empresas y organizaciones”.

Con la finalidad de aliviar el impacto generado por la emergencia en la industria musical, abunda el comunicado, “Spotify se comprometió a brindar ayuda financiera bajo el proyecto Spotify Covid-19 Music Relief, igualando cada dólar donado en el mundo hasta una contribución global de 10 millones de dólares”.

El anuncio oficial de la colaboración con México, se dio este martes y especifica que “la primera etapa del programa se centra en abordar el impacto económico de la pandemia en los diferentes actores de la industria musical: músicos, productores y técnicos, que se vieron forzados a cesar su operación antes que otros sectores económicos”.

Guillermo González King, Director general de AMPROFON, señaló en el documento que sus miembros harán "lo que esté en nuestras manos para que la música no deje de escucharse. Nuestra industria se sustenta por una vasta comunidad de talentos y gran parte se ha visto afectada, particularmente por la cancelación de eventos en vivo. Las consecuencias, sin embargo, repercuten en todos quienes conformamos esta gran cadena de valor. Se requiere de un apoyo colectivo para que juntos procuremos vencer este obstáculo. Música México Covid-19 reúne los esfuerzos de diversas empresas e individuos cuya aportación contribuye a un fin común. Que la música no pare. La música nos necesita"

En tanto, Mia Nygren, directora general Spotify para América Latina, manifestó que ante esta crisis, “Spotify tiene un compromiso con toda la industria para apoyar a los artistas y creadores que han sido afectados por la pandemia. Si bien el streaming continúa desempeñando un papel clave para seguir conectando a los creadores con sus audiencias y sirviendo como una fuente de ingreso, muchas otras actividades relacionadas con la música han tenido que detenerse por ahora”.

La elegibilidad de músicos y técnicos beneficiarios se determinará a través de la convocatoria que será publicada en junio.

Consulte más detalles en https://musicamexicocovid19.com/ y covid19musicrelief.byspotify.com.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Local

Tulancingo acumula 101 casos de personas desaparecidas durante 2024 

Las dos recientes fichas las publicó la Alerta Amber, son ambos menores de edad 

Local

Tianguis de Navidad: controversia del comercio tulancinguense 

Este año, el gobierno municipal ofrecerá una alternativa al tianguis tradicional que otrora se instaló en el Cerro del Tezontle, comerciantes opinan al respecto

Local

Crecen robos con violencia en Tulancingo 

La Secretaría de Seguridad del gobierno federal, informó que se cometieron más de 350 delitos en Tulancingo a lo largo de octubre 2024

Local

María de los Ángeles Licona, la bordadora de tenangos que colabora con Carolina Herrera VIDEO 

Originaria de El Nanthe, Tenango de Doria, participó en la nueva colección Resort 25 con la creación de 10 prendas

Local

La familia Montiel Islas vivió con el ferrocarril de Tulancingo

Mario e Ignacio llaman a preservar la historia ferroviaria en el museo de Tulancingo

Local

Influencer Ángelsoyyo compara la barbacoa de Monterrey y la de Tulancingo. ¿Cuál ganó? VIDEO 

El municipio de Tulancingo cuenta con el distintivo de Pueblo con Sabor por su deliciosa gastronomía y hospitalidad.