En Atitalaquia realizan misa en honor a Chuy

El activista fue abatido cuando cuidaba la entrada del CRTRSU

César Martínez

  · martes 21 de junio de 2022

La tarde de hoy hubo actividades luctuosas en este municipio. / Foto: César Martínez.

ATITALAQUIA, HGO.-Familiares y amigos así como integrantes del Movimiento No al Basurero de Atitalaquía, montaron hoy en la tarde, una guardia de honor de cuerpo presente a Jesús B. A., también conocido como Chuy, afuera de la presidencia municipal, al momento que se escucharon estallidos de cohetones en el aire.

El hombre fue abatido a balazos durante la madrugada del lunes 20 de junio, cuando se encontraba en un campamento instalado afuera del Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (CRTRSU) de Atitalaquia, junto con otros de sus compañeros que se oponen al funcionamiento del mismo.



Presuntamente un convoy de más de diez hombres llegó y los agredieron y tras cometer la fechoría huyeron.

Una de las opositoras al funcionamiento del basurero, Reyna, aseguró hoy que los integrantes de este movimiento pacífico no bajaran la guardia hasta que no esté cerrado definitivamente el relleno sanitario instalado en este municipio y aseguró que a Chuy lo mataron arteramente cuando estaba durmiendo.

Mencionó que la mayoría de habitantes de Atitalaquía han hecho fraternidad y continuarán apoyando al mencionado movimiento contra el relleno sanitario.

Otra mujer leyó una carta que escribió su hija del hoy occiso y en la cual le plasmó su amor y fraternidad por tantos años que le dio en vida.

Momentos antes, el párroco de la iglesia católica de San Miguel Arcángel, David Corchado, ofició la misa de cuerpo presente del hombre que fue ultimado de un balazo.

El párroco pidió a los pobladores orar por el eterno descanso de Jesús Bañuelos y lamentó su muerte, al igual que muchos de los asistentes a la misa.

También te puede interesar: Atitalaquia: ¿cuál es el conflicto en el basurero de Hidalgo?

Después de las tres de la tarde, el contingente luctuoso donde iban decenas de pobladores se trasladaron finalmente hasta el panteón municipal de Atitalaquia para brindarle cristiana sepultura al cuerpo de Jesús.

Su cuerpo fue velado en una funeraria de la colonia Unidad Habitacional Pemex de la ciudad de Tula.