Exigen más seguridad en Huasca de Ocampo.

Vecinos señalan incremento de robos a casa- habitación.

Viridiana Fernández

  · martes 25 de enero de 2022

Solicitan alarmas vecinales y mejor alumbrado / JAFET TERRAZAS

Vecinos de las localidades La Loma, Ocotal, San Miguel Regla y Centro solicitaron a las autoridades de Huasca de Ocampo mejorar las condiciones de seguridad, esto luego del incremento de asaltos y robo a casa habitación.

Tan solo la semana pasada, en la comunidad La Loma, propietarios de una vivienda denunciaron que van dos veces que los amantes de lo ajeno se metieron a su domicilio robándose objetos que con esfuerzo compraron.

Señalaron que las autoridades hacen caso omiso a las principales necesidades que es la seguridad en el pueblo mágico, además hicieron un llamado al alcalde Francisco Mayoral para que tome cartas en el asunto. Asimismo, vecinos de la zona solicitaron alarmas vecinales, mejor alumbrado público y cámaras de vigilancia vinculadas al C5.

Los quejosos indicaron que están cansados de la inseguridad que hay, pues no solo registran robo de casas, sino abigeato y hasta letreros o placas de metal promocionales, para luego venderlos. Ante la problemática, el director de Seguridad Pública municipal, Luis Roberto Lucio confirmó que en lo que va del mes tienen cuatro reportes de incidencia delictiva de robo a casa habitación en las localidades antes mencionadas.

Señaló que estos hurtos fueron en cabañas, “no tenemos el dato correcto desde cuando fueron los robos, solo los cuidadores dieron aviso a las autoridades los primeros días de enero”.

No obstante, aseguró que se reforzaron las acciones de vigilancia y están marcadas como puntos rojos luego de los hechos ocurridos.

También te puede interesar: Prestadores de servicios turísticos no cumplen con medidas ambientales

En cuanto al operativo de Huasca seguro que aplicaron en temporada decembrina, informó Roberto Lucio que no registraron incidencias delictivas mayores, “hubo un aproximado de 20 puestas a disposición con el juez conciliador, 10 automóviles asegurados y sin incidencia delictiva del orden común o federal”.