En las últimas 24 horas, Hidalgo no registró decesos a causa de la Covid-19; sin embargo, el estadístico de casos activos tuvo un alza, al contabilizar cinco nuevos casos, por lo que los gráficos estatales cerraron este domingo 17 de abril con 93 mil 165 y ocho mil 202 muertes.
Con base al Reporte Técnico Diario, además se informó que el estadístico de casos activos de Sars-Cov-2 o sus variantes, tuvo una disminución de dos casos, pues de los 48 que sumaron el sábado 16 de abril, ayer contabilizaron 46.
También se destaca que en el estado el marcador de las principales comorbilidades se encuentra con un 14.68 por ciento, por hipertensión; 13.96 por obesidad; diabetes con 12.05 y 6.46 por tabaquismo.
En el ámbito nacional, la Secretaría de Salud, informó que, la semana epidemiológica número 13 cerró con una reducción de 15 por ciento en el número de casos estimados en comparación con la anterior.
Asimismo, indicó que, en México, la red hospitalaria registra reducción de 98 por ciento en la ocupación con relación al punto más alto de la segunda ola epidémica en enero de 2021, además de que la demanda de camas generales se ubica en tres por ciento, mientras que la de camas con ventilador mecánico se sitúa en dos por ciento.
Durante este mes, publicó a través de sus redes sociales oficiales que en todo el país se lleva a cabo el plan especial para ampliar la cobertura de vacunación de refuerzo en personas adultas, por lo que emitió un exhorto a quienes aún no reciben la dosis adicional a que acudan a los módulos.
En otro orden de ideas, el Informe Técnico Diario refiere que han recibido la vacuna de refuerzo 38 millones 378 mil 641 personas mayores de 18 años, de las cuales nueve millones 907 mil 376 se aplicaron a las mayores de sesenta; igualmente, 13 millones 910 mil 48 a quienes están en el rango de 40 a 59, y 14 millones 561 mil 217 a las de 18 a 39.
También te puede interesar: Vacuna anti Covid-19, solo con identificación oficial
Finalmente la Secretaría de Salud de Hidalgo, reiteró que es necesario mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos.