Pachuca no pudo alcanzar el marcador para llevar el juego final a penales, ganó 2-1 la vuelta pero en el global Atlas superó al representativo Hidalguense para ganar el bicampeonato, los Tuzos seguirán con su sequía desde el Clausura 2016.
Pachuca tuvo su primera llegada al minuto 7, por sector izquierdo Romario Ibarra se quitó la marca de José Abella y Anderson Santamaria y se metió al área para posteriormente vencer a Camilo Vargas en la portería, el marcador se puso 1-0 para los Tuzos y 1-2 global.
Al minuto 10 los Rojinegros intentaron igualar el marcador en el Huracán, una serie de rebotes en el área rival que no pasó a mayores.
Kevin Álvarez tuvo su primera oportunidad al minuto 13, Víctor Guzmán dio un pase al dorsal 3en el centro del área y Kevin mandó el esférico encima de los tres postes.
Al minuto 26 después de un tiempo en el que jugadores de Pachuca reclamaron una falta sobre Erick Sánchez, el central acudió al VAR y no hubo sanción.
Aníbal Chala mandó el primer centro de los visitantes al minuto 29, Óscar Ustari interceptó el balón, para el 31 Anderson Santamaría cobró un tiro libre directo desde tres cuartos de cancha, el esférico se fue a un costado.
Pachuca respondió con una llegada por parte de Erick Sánchez, un disparo fuera del área que se fue por encima de los tres postes; al minuto 36 Daniel Aceves fue amonestado por una fuerte entrada a un rival.
Aldo Rocha se pintó de amarillo tras una fuerte entrada sobre Sánchez al minuto 39.
Al final otra jugada polémica, en el área Tuza una falta sobre un rojinegro que se revisó en el VAR, el central marcó penalti, Julio Furch se perfiló desde los 11 pasos para engañar a Óscar Ustari y poner el 1-1 en el marcador y 1-3 global.
En tiempo agregado Luis Chávez buscó sorprender a Vargas con un tiro fuera de, área, el arquero controló sin mayor problema; Álvarez tuvo otra oportunidad, recibió un pase adelantado y fue derribado en los linderos del área por Luis Reyes quien fue amonestado, Luis Chávez cobró para Pachuca y estrelló el balón en la barrera, Aceves hizo otro intento con un tiro fuera del área sin éxito.
En otra jugada Camilo de Vargas salió a rechazar el balón ante la llegada de Víctor Guzmán, el arquero fue amonestado por impedir el saque inmediato y sobre esa jugada, un centro por banda izquierda fue rematado por Nicolás Ibáñez que mandó el balón al fondo de las redes para dar de nuevo la encaja a Pachuca antes del descanso.
En el complementario Julián Quiñones tuvo la primera para los visitantes, un disparo de larga distancia que se fue lejos de la portería Tuza.
Romario Ibarra hizo lo propio al 50, Camilo Vargas se recostó para quedarse con el balón, en respuesta Julio Furch remató un centro de cabeza que se fue a un costado de la portería.
Para el minuto 53 Sánchez se metió al área y mandó un centro cruzado qué pasó pegado al poste.
Kevin Álvarez se llevó la tarjeta amarilla tras una barrida a Edgar Zaldivar; para el 62 Luis Chávez hizo otro intento con un tiro fuera del área que se fue a un lado de la portería.
Nicolás Ibáñez re apareció al frente al minuto 68, se perfiló al área y mandó un disparo desviado; al 78 tras algunos rebotes Bryan González prendió un disparo desviado.
Al 82 Aníbal Chala se fue expulsado y dejó a los rojinegros con 10 hombres, esto después de revisar una jugada en el VAR, Luis Chávez cobró el tiro libre y se estrelló en la barrera, en un centro de Pachuca Bryan González remató de cabeza y Vargas se colgó del balón.
También te puede interesar: Miles de aficionados ingresan al estadio para la final Tuzos-Atlas
Antes del final Luis Reyes cobró un tiro libre para los visitantes, fue desviado por la defensa Tuza.
Luis Chávez se llevó la última tarjeta amarilla del partido en tiempo agregado, el marcador no se movió más, Atlas perdió en el Hidalgo pero se llevó el bicampeonato.