El 15 y 16 de septiembre son fechas importantes para la historia de México, ya que se festeja el Grito de Independencia.
Los mexicanos suelen festejarlo con baile, cantos, bebidas y verbenas populares en las principales plazas.
En Hidalgo no será la excepción, por lo que las autoridades en los 84 municipios ya se preparan para realizar estos festejos.
Tres destinos hidalguenses para celebrar el Grito de Independencia
Por lo que te damos a conocer algunos lugares a donde pueden celebrar estas fechas de patriotismo mexicano.
Pachuca
La Plaza Juárez de Pachuca es el lugar en donde la mayoría de los hidalguenses de la zona metropolitana se congrega para pasar las fiestas patrias en Hidalgo.
Además, es desde este espacio, en el balcón de Gobierno, donde el gobernador en turno realiza el grito de Independencia cada 15 de septiembre por la noche.
Este año 2023, serán Los Ángeles Azules quienes amenizarán los festejos patrios en la Plaza Juárez, por lo que se espera que lleguen más de 30 mil personas en este importante día para los mexicanos.
Se prevé que se instalen una gran variedad de puestos de venta en donde se pueden encontrar desde ropa alusiva, hasta todo tipo de antojitos mexicanos.
Mientras que el 16 de septiembre se realizará por las principales calles de Pachuca el ya tradicional Desfile conmemorativo por lo que también es un buen momento para disfrutar con la familia.
Huichapan
El municipio de Huichapan es uno de los más representativos de los festejos patrios. Es un lugar rico en cultura y tradiciones, debido a que ahí se encuentra el Chapitel, una edificación de mediados del siglo XVII, en donde la madrugada del 16 de septiembre se realizó el primer Grito de Independencia por el General Ignacio López Rayón y Andrés Quintana Roo.
En este Pueblo Mágico hidalguense, además se realizan cabalgatas, exposiciones culturales y venta de gastronomía.
Tulancingo
Tulancingo es considerado unos de los municipios más grande de Hidalgo, es por ello, que también se realiza un importante evento durante estas festividades del 15 y 16 de septiembre.
Es en la explanada de la Presidencia Municipal de Tulancingo en donde por lo regular se lleva a cabo el tradicional grito de independencia encabezado por el alcalde, aunque también esta celebración se ha hecho en el jardín La Floresta.
Además de que también de que se realizará el desfile del 16 de septiembre, en donde participan autoridades y alumnos de escuelas.
Sin embargo, serán en los 84 municipios en donde cada uno de los presidentes municipales realicen su festejo patrio para que los habitantes puedan acudir a esta celebración.