Es bien sabido que Tulancingo es uno de los municipios hidalguenses con excelentes platillos, prueba de ello son los diferentes festivales gastronómicos que se hacen en la demarcación.
El más cercano es el Festival del Queso, Pan y Miel, que será el 13, 14 y 15 de octubre de nueve de la mañana a nueve de la noche y participarán 40 expositores; 20 de pan, 10 del queso, 5 de la miel y 5 de otros artículos artesanales.
PANES TRADICIONALES DE TULANCINGO
Sin duda alguna, el pan es uno de los alimentos que no falta en las mesas de los tulancinguenses y es que los polvorones de nuez, pan bicicleta, de queso, la japonesa y las burras son los predilectos.
Así como los bolillos para una torta de nata o las teleras para los tradicionales guajolotes. En cuanto al pan dulce, los que también ocupan un lugar especial son rellenos de flan, en de piloncillo y el tradicional, como los yoyos, cacahuates y cocoles.
Besos, piedras, barquillo, mantecada, moño, niño envuelto y orejas son otros de los panes dulces que no faltan en los hogares tulancinguenses.
DE LA REGIÓN
Y aunque este pan no sea originario de Tulancingo, la fama del pan de huevo comienza a crecer y cada vez son más las panaderías que los venden.
Este tipo de pan, originario de la zona Otomí Tepehua, se caracteriza por su intenso color amarillo en el interior, un ligero sabor a huevo que hace explotar el paladar y el tradicional sabor del horno de piedra en el que usualmente se coce este pan.