La temporada invernal es la época del año en donde más aumenta el consumo de combustibles, buscando la comodidad del hogar.
De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el consumo de energía eléctrica durante esta temporada llega a aumentar hasta un 15%, contemplando que esta energía es obtenida principalmente por la quema de combustibles fósiles, genera una mayor contaminación.
Además de esto la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene diversos subsidios que son modificados durante esta temporada lo que impacta en el bolsillo de las familias mexicanas.
No solo aumenta el consumo de luz eléctrica, también aumenta el consumo de gas lp, ya que la mayoría de las familias consumen bebidas y alimentos calientes.
Las ducha durante el invierno suelen ser más largas y con agua a temperatura más alta de lo habitual, el consumo de este gas llega a aumentar hasta en un 18 por ciento.
Consejos para consumir menos energía eléctrica en temporada decembrina
La CFE ha emitido algunos consejos que podrían ayudarte a consumir menos energía eléctrica
1,. Desconecta tus aparatos eléctricos cuando no se utilicen
2.-Verificar que la instalación de luz este en buen estado, esto con la finalidad de evitar fugas de luz
3.- Cambiar los focos por bombillas ahorradoras
Si tienes algún electrodoméstico desde hace mucho tiempo se sugiere cambiarlo, ya que estos aparatos consumen más energía.