Colocar el árbol de Navidad es una tradición popular que ha ido de generación en generación, sin embargo, en la actualidad los espacios reducidos en los inmuebles y los precios de este tipo de adornos son un obstáculo para que muchas familias continúen con la costumbre.
4 Alternativas al árbol de navidad
Por ello, una buena alternativa es realizar por cuenta propia el árbol de Navidad, puede ser con distintos materiales como foami, cartulinas, lienzos, listones, globos, e incluso con materiales reciclados como cartón, plástico, periódico o unicel, lo que además de reducir costos, ayudará al medio ambiente.
Asimismo hay quienes optan por realizar figuras navideñas con luces LED, las cuales suelen ser muy económicas y se compran en establecimientos de mercancía china; colocar este tipo de artículos en las puertas, ventanas y paredes suele ser bastante divertido, sobre todo si se hace en familia.
Seguramente también has notado en las calles o en redes sociales algunos arreglos en forma de árbol de Navidad hechos con esferas, con lámina o madera, los cuales puedes adaptar a tu gusto y espacio; todo depende del espíritu navideño que tengas y por supuesto, del presupuesto.
Además, también existen alternativas para aquellas personas bastante serias e intelectuales que se resisten a la celebración, basta con apilar en una mesa algunos libros en forma de pirámide y colocarle una estrella en la punta para simular un árbol de Navidad.
A pesar de que estás opciones no son las tradicionales, pueden ser una buena alternativa para no dejar pasar una fecha tan importante como lo es el nacimiento del Niño Jesús; lo importante es reducir costos, pasar tiempo en familia y sentirse cómodo en el hogar.