Durante la actual ola de calor se deben evitar consumir algunos alimentos, ya que por las altas temperaturas que se registran se descomponen rápidamente y pueden ocasionar enfermedades principalmente de tipo intestinal y estomacal.
Evitar ingerir mariscos y agua no potable
Entre estos alimentos se encuentran los mariscos, así como verduras y hortalizas crudas, además de embutidos que no se encuentren debidamente refrigerados.
También se debe evitar ingerir agua no potable y no comer alimentos en la vía pública.
Personal médico de la Secretaria de Salud de Hidalgo a través de la Jurisdicción Sanitaria de Tula, el cual añadió que los productos alimenticios de cualquier tipo y especie que se encuentren a la intemperie y expuestos prolongadamente al aire y polvo no es recomendable consumirlos.
“De igual forma las personas deben evitar consumir alimentos que tengan exceso de sal en este época del año, ya que también se pueden contraer los mencionados padecimientos” señalaron los trabajadores de la dependencia de salud pública.
¿Qué alimentos si se deben consumir?
A lo contrario, dijeron los informantes, si se puede consumir dos litros de agua potable diariamente, verduras debidamente desinfectadas y lavadas, así como alimentos cocidos o fritos.
Finalizaron diciendo que en esta actual época de calor, los ciudadanos deben adoptar consumir los alimentos del plato del buen comer que lleva verduras y carne y pollo en buen estado.