La inteligencia artificial (IA), tiene amplias posibilidades de optimizar los procesos de producción en las áreas laborales, tiene las posibilidades en aplicaciones para mejorar la productividad, la seguridad e incrementar la velocidad de los flujos de trabajo.
5 áreas donde la IA mejora el desempeño de las actividades
El uso de IA actualmente ayuda en diferentes campos laborales aquí te dejamos 5 áreas donde se emplea para un mejor desempeño de las actividades:
Redacción
La tecnología de generación de lenguaje natural de la IA puede utilizarse para la elaboración de informes sencillos, artículos de noticias, entre otros contenidos, hoy en día ya se están utilizando los chatbots (programas informáticos con los que se puede mantener una conversación).
Entre más avance la capacidad lingüística de la IA aumentarán los empleos de redacción en los que harán falta los seres humanos para resumir la información, hacer sugerencias y aportar ideas.
Diseño artístico
Las herramientas de la IA pueden reducir el trabajo manual que conlleva un diseño en tareas como la generación de imágenes, el diseño de maquetas, bocetos o la optimización de color. Aunque hay personas que sostienen que utilizar inteligencia no es artístico, hay innovadores que la emplean para desarrollar su estilo y profesión.
Introducción de datos
Los algoritmos de aprendizaje automático ayudan a realizar más rápidamente y con mayor precisión la introducción y el procesamiento de datos, gracias a estos algoritmos como la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres, la IA ya es capaz de reconocer y convertir textos impresos o escritos en datos digitales, reduciendo errores y optimizando tiempos.
Análisis de datos
La IA puede analizar gran cantidad de datos con rapidez, identificando patrones y perspectivas que los seres humanos podrían malinterpretar, lo que conduciría a un sistema de toma de decisiones más fundamentado.
Edición de video
Las herramientas para la edición basadas en la IA pueden ayudar a personas sin experiencia en la materia seleccionando y montando automáticamente los mejores planos, añadiendo transiciones y ajustando los niveles de audio, también pueden apoyar en tareas como el retoque y estabilización de imágenes, así como en la corrección de color.
Por medio de la IA las máquinas pueden aprender experiencias, adaptarse y tener conductas similares a las que tendría un ser humano, a través de la capacidad de procesamiento ilimitada y el crecimiento de macrodatos para alimentar los sistemas.