Algunas películas como El Exorcista, La noche de los muertos vivientes, Halloween, La masacre de Texas, son sólo algunos de los títulos que han hecho que el cine de terror sea uno de los géneros más populares y preferidos para los amantes del cine.
Los años pasan y el género de películas de terror continúa como uno de los más posicionados en cines y en plataformas digitales, por que a quien no al ver una de estas películas lo han hecho gritar, asustarse, temblar o tener el nervio de no saber lo que espera el desarrollo de las películas.
Películas de terror que han pasado de generación en generación
Aquí te traemos algunas películas de terror antiguas que seguro nuestros padres o abuelos llegaron a ver y les robaron en más de una ocasión un buen susto.
1. El resplandor: estrenada en el año de 1980 y dirigida por Stanley Kubrick, una película que te sumerge en los imposibles pasillos y habitaciones del hotel Overlook, mientras te invita a perder la cabeza junto al desquiciado Jack Torrance en una pesadilla del más alto nivel.
2. Halloween: Dirigida por John Carpenter y estrenada en el año de 1978, nos trae la primera historia del asesino gigantesco Michael Myers, con una mirada fantasmagórica sobre el mal más puro y que desde hace casi cuarenta años nos ha sacado esta franquicia un buen susto.
3. La cosa: Una película que se caracterizó por ser narrada en la Antártida, con unos efectos especiales y visuales que hoy aún siguen siendo fascinantes y con una representación del mal que de nuevo trasciende los límites de lo humano, esta cinta fue estrenada en el año de 1982.
4. Psicosis: dirigida por el maestro del suspenso, Alfred Hitchcock, las bases del slasher, destrozó los nervios de más de uno, con uno de los mejores guiones de las películas de terror y que marcó a más de una generación que la pudo disfrutar en el año de 1960.
5. La semilla del diablo: está cinta dirigida por Roman Polanski, una película inquietante y angustiosa, hace que te adentres en la mente de Rosemary Woodhouse para explorar sus miedos más terrenales surgidos tras su embarazo, mientras inunda el relato de una atmósfera malsana.
Estas son solo algunas películas que sin duda a más de uno le dieron un buen susto y seguramente varios tuvieron pesadillas con estos títulos.