5 Platillos deliciosos que puedes preparar con mole

Además de deliciosos, estas ideas de preparar el mole es muy sencillo y puedes servirlo en cualquier ocasión

Sharon Castro / El Sol de Hidalgo

  · miércoles 30 de octubre de 2024

El mole es uno de los platillos favoritos para servir en toda ocasión / Archivo OEM

El mole es uno de los grandes tesoros gastronómicos del estado de Hidalgo y de todo México, este tradicional platillo tiene múltiples formas de prepararse y es uno de los favoritos para servir en toda ocasión como fiestas de quinceañeras, bodas, cumpleaños, pero sobre todo, en ocasiones especiales como el Día de Muertos en los altares e incluso hay festivales dedicados a este platillo en Hidalgo.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

¿Qué platillos preparar con mole?

Te contamos algunos platillos típicos que puedes preparar con mole para llevar a tu mesa.

Enmoladas

Un clásico que nunca falla, las enmoladas son tortillas rellenas normalmente de pollo o queso, bañadas en mole y decoradas con cebolla, crema y queso. Es un platillo sencillo, pero con una explosión de sabor.

Tamales de mole

Los tamales de mole, envueltos en hoja de maíz, combinan la masa con el sabor de la salsa, creando un bocado delicioso y saciante. Son ideales para compartir en familia y en ocasiones especiales.

Pollo con mole

Es la forma más tradicional de disfrutar este platillo servido sobre piezas de pollo y acompañado de arroz blanco o rojo. Esta combinación es la favorita de muchas familias para celebraciones importantes y días festivos.

Hojaldras de mole

Esta es de las formas más sencillas de degustar, se trata de un pan llamado hojaldra relleno de mole con pollo. Algunas personas también agregan arroz, crema y queso, son perfectas para disfrutar durante las festividades de Día de Muertos, también son una opción diferente y muy apreciada.

Romeritos con mole

Un platillo tradicional que suele servirse en época navideña, los romeritos con mole se acompañan de camarones y papas, logrando una mezcla de sabores y texturas únicas. Es ideal para quienes buscan algo auténtico y lleno de tradición en la mesa.