Un total de 15 mujeres policía resguardarán la marcha del 8 de Marzo en Tulancingo, informó el director de Seguridad Pública municipal, Rafael Guerrero Gómez. Además, también se dispusieron varias motopatrullas para los debidos cortes a la circulación en las tres marchas que están programadas para hoy.
“Vamos a apoyar muchísimo este tema de la marcha sin que se vea agresivo. Son 15 mujeres que resguardarán el contingente, vamos a irlas acompañando con motos para que vayan cerrando las calles. Vamos a ser muy respetuosos en ese aspecto”, señaló el funcionario.
En tal sentido, dijo que no está contemplado el uso de equipos de contención, a razón de que esperan que todo transcurra en paz.
“Queremos que ellas mismas vean que no vamos con equipo que pueda generar un poco de agresividad, no traen armas no nada. Es ir a la par de ellas escoltando y resguardando”, abundó.
Mencionó que en cada una de las marchas, programadas la primera a las 11 horas, luego a las 18:30 y una última a las 19:00, se instalará el mismo sistema de seguridad preventiva. Tampoco se colocaron barricadas ni equipos especiales para resguardo de edificios o monumentos.
“Que sea lo más tranquilo que se pueda, queremos que se vea respetuoso y puedan manifestarse tranquilamente”, concluyó.
Organizadas por colectivas feministas de esta ciudad, las dos primeras marchas se ejecutarán en el centro de Tulancingo, mientras que la última está programada para partir desde el Museo del Ferrocarril.