Previo a su aniversario 70, El Sol de Hidalgo lo celebra organizando una carrera atlética de cinco kilómetros con sus lectores, un acto deportivo que sumó generaciones y en el que se entregaron premios que en total sumaron 90 mil pesos en efectivo.
Inició sobre la pachuqueña avenida Matamoros, número 510, frente al edificio de esta casa editora, a donde se dieron cita los competidores antes de las 08:00 horas.
Mientras calentaban los corredores, trabajadores de esta empresa afinaban los últimos detalles para ofrecer un excelente evento, bajo la batuta del director de EL SOL DE HIDALGO y SOL DE TULANCINGO, José Antonio Alvarado Saldívar.
La grata sorpresa la dieron los abuelos, pues resultó emotivo verlos competir acompañados de sus nietos, los más pequeños de la familia, que iban desde los 4 años en adelante.
O el caso de don Francisco Cavada, de 80 años, quien no tuvo competidor de su edad. Sin embargo, fue un honor recibirlo por su investidura como campeón atlético.
La mañana fresca, la música, la buena vibra y la asistencia a este evento invitaba a participar, sin importar si se estaba registrado o no; tener un número o no, pues hubo quienes corrieron por el gusto de sentirse parte de la familia de EL SOL DE HIDALGO, el diario más antiguo en la entidad.
Después de cinco kilómetros, sumados a lo largo de las avenidas Juárez y Revolución, la meta fue cruzada primero por los más veloces, con el puño levantado en son de triunfo; también sonreirían el resto de los competidores que concluían el circuito, que se caracterizó por su ambiente familiar.