TULA DE ALLENDE, Hgo.- Un hombre fue baleado anoche, lunes tres de abril, en la comunidad de Iturbe y murió instantáneamente. Al parecer sus asesinos lo vigilaban y aprovecharon que se detuvo en una tienda de conveniencia para atacarlo de manera más certera, cuando descendió de su vehículo.
Alrededor de las 22 horas, los empleados y clientes de una tienda de conveniencia ubicada sobre la carretera Tula-Tlahuelilpan a la altura de la comunidad de Iturbe, escucharon detonaciones de arma de fuego en el estacionamiento.
Pasado el momento de tensión se percataron que en un vehículo personas se retiraron del lugar a toda prisa y junto a la puerta de una camioneta blanca, yacía una persona tirada, boca abajo, que fue objeto de la agresión.
Personas se acercaron a ver que le sucedió y vieron que se trataba de un hombre que presentaba heridas de bala, y estaba inmóvil, porque lo que solicitaron ayuda de la policía y paramédicos a través del número de Emergencias 911.
Cuando llegó la policía, se percataron que la víctima que vestía pantalón de mezclilla color azul marino, playera azul y botas de color negro estaba ya sin vida, porque lo que dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
En tanto, elementos de diferentes corporaciones de seguridad pública implementaron un operativo de búsqueda para la localización de los responsables, sin éxito.