En el marco de la transición gubernamental, el gobernador de Hidalgo, se reunió con Santiago Nieto Castillo, asesor del mandatario electo, Julio Menchaca Salazar en el proceso del de cambio de gobierno que tendrá lugar el próximo 5 de septiembre.
Según lo informado por el mandatario estatal, ambos abordaron temas en materia de transparencia. En este contexto, Fayad Meneses reiteró la apertura de su administración para hacer un proceso de transición respetuoso, ordenado y eficiente.
En julio del año pasado, el próximo jefe del ejecutivo dio a conocer que el el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto sería parte de los trabajos de relativos al cambio de gobierno, en un contexto en el que se comprometió que no habría impunidad.
"El gobernador Julio Menchaca conmigo ha sido muy claro, necesitamos generar un modelo de absoluta firmeza para las personas que hayan traicionado la confianza, no solamente en el ámbito de la administración pública centralizada o descentralizada sino también en los propios órganos autónomos y en general que hayan traicionado la confianza en el estado de Hidalgo", dijo en su momento el también jurista.
Apenas el jueves 26 de noviembre fue instalada la Comisión para la Administración de Bienes Asegurados, Decomisados o Abandonados para el Estado de Hidalgo, acto en el que estuvo presente el ex funcionario que renunciará a su cargo en la UIF en 2021 tras el escándalo que rodeo a su boda.