Continúa la presencia de Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el municipio de Santiago Tulantepec, pese a que ha bajado el robo de gasolina en el sitio, informó Marco Ibott, secretario municipal.
El funcionario público explicó que, diariamente escuchan cómo sobrevuela el paso del ducto un helicóptero que verifica que no se esté realizando el robo del hidrocarburo, “lo escuchamos, pasa con la luz pagada, pero la verdad es que todo tranquilo”.
Detalló que el encoframiento que se realizó en los ductos sigue intacto, por lo que asegura que este delito federal ha disminuido de manera significativa en el municipio, pero recalcó que la GN y la Sedena siguen en sus lugares designados.
“Afortunadamente te puedo comentar que hoy en día ese problema está casi erradicado en el municipio de Santiago Tulantepec, si recordamos, sólo ha habido una fuga durante todo el año”, detalló.
Según lo publicado por este medio de comunicación, el pasado 16 de febrero se registró la fuga que mencionó el secretario municipal en la comunidad de Paxtepec.
Se dio a conocer, que la fuga de hidrocarburo se ubicó a 500 metros de las localidades de Paxtepec y una parte de Romeros.