La precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, dijo que a los estudiantes no se les reprime, sino que se les apoya y abraza, luego de que un grupo de estudiantes del Instituto de Artes (IA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se manifestaron en su evento de esta mañana en Tulancingo.
La aspirante a la presidencia de la República afirmó en el evento que encabeza en las instalaciones de la Feria de Mineral de la Reforma que no se puede tolerar ningún tipo de represión a los estudiantes, después de que el año pasado se llevó a cabo un paro en cinco institutos de la UAEH por agresiones al alumnado en las instalaciones del edificio central La Garza.
Por ello, afirmó que buscará que se incrementen el número de universidades públicas y que sean gratuitas y no se cobren a los estudiantes como ocurre en la actualidad, para potenciar el desarrollo de la educación pública en el país y que sea la mejor en todos los niveles.
De la misma manera, comentó que no se puede tolerar que exista alguna agresión hacia los estudiantes, y por ello mencionó que se ayudarán a trabajadores de la educación para que tengan mejores remuneraciones económicas.
Al término del evento, Claudia Sheinbaum se comprometió a continuar con sus recorridos por Hidalgo en la siguiente fase del proceso electoral para la renovación de la presidencia de la República.