En Hidalgo, las cinco presas asentadas en el territorio se encuentran por debajo de la mitad de su capacidad total, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) al pronosticar que las precipitaciones se mantendrán en lo que resta de la semana. Además, las temperaturas se anuncian altas.
De acuerdo con un comunicado de la Conagua en Hidalgo, dio a conocer en su informe semanal que tan sólo los embalses que administra en el Valle del Mezquital, hasta el día de ayer registraron, en promedio, el 25.8 por ciento de su capacidad total.
Individualmente, en la presa Taxhimay reporta el 29.7% de agua almacenada, la Requena un 31.4 %, la Endhó es la más mas grande en su capacidad y la que más agua contiene, siendo 43.5 por ciento, la Rojo Gómez tiene un 12.5 por ciento y la Vicente Aguirre está al 12.3 por ciento.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que las lluvias continuarán en la entidad, pues prevén para hoy chubascos de 5 a 25 milímetros.
Respecto a las temperaturas, la Conagua anunció que en la Huasteca será la máxima de 34 °C y mínimas de 23°C; parala Sierra la máximas sería de 30°C y mínimas de 20°C y, para el Altiplano, máximas de 23°C y mínimas de 8°C con probabilidad de lluvias del 95% en estas tres regiones.
También te puede interesar: Eliminan lirio acuático en Laguna de Tecocomulco
Precisó que en la zona Pachuca-Tizayuca esperan temperaturas máximas de 26°C y mínimas de 10°C; la región Tepehua prevé máximas de 30°C y mínimas de 18°C; mientras que para el Valle de Tulancingo se esperan máximas de 24°Cy mínimas de 12°C con posibilidad de precipitaciones del 95% en los tres casos.