Sólo 20 de las 226 escuelas de diferentes niveles educativos, son las que han vuelto a las aulas, ante el regreso voluntario a las clases presenciales en el municipio de Tulancingo;10 son privadas y 10 públicas.
Ante el regreso a clases presenciales en el municipio, poco menos del 10 por ciento delas escuelas, son las que han cumplido con el protocolo de regreso a clases seguro, estipulado por la Secretaría de Salud del Estado.
En dicho protocolo, se específica que solo el 30 por ciento de cada grupo de alumnos podría volver a pisar un salón de clases, a diferencia de los municipios vecinos donde volvieron a las aulas por el color verde en el semáforo de contagios Covid-19.
Así como la presencia y cumplimiento de otras reglas sanitarias que deben de cumplirse al 100 por ciento, a diferencia de otros municipios que podían cumplirse al 80 por ciento.
A un mes de regreso a clases presenciales en Tulancingo, actualmente todas las escuelas están de vacaciones por temporada decembrina. La duda surge para el regreso de vacaciones, el próximo 3 de enero, donde se verá cuántas escuelas más volvieron a clases presenciales.
También te puede interesar: Piden evitar reuniones en esta época
Ante la incertidumbre, el alcalde Jorge Márquez expuso que apoyarán a escuelas que no cumplan con el protocolo al 100 por ciento.