A respaldar el proyecto de Santa Lucía: CCE

FRANCISCO HERNÁNDEZ

  · miércoles 9 de octubre de 2019

Edgar Espínola Licona, presidente del CCE de Hidalgo /FRANCISCO HERNÁNDEZ

Luego que el juez quinto de distrito en materia administrativa de la CdMx, Juan Carlos Guzmán Rosas, dio luz verde, este día, a la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Hidalgo, Edgar Espínola Licona, señaló que “no era la mejor opción, pero ahora hay que respaldar la iniciativa del presidente López Obrador”.

Recordó que la factibilidad siempre ha existido en Hidalgo, sin embargo, por cuestiones “inexplicables” se decidió que se hiciera en Texcoco, Estado de México, y ahora recientemente en Santa Lucía.

Explicó que lo importante en este momento, es que ya comience la construcción, para que la obra no corra el riesgo de quedar inconclusa.

En cuanto al beneficio que pueda traer a la entidad, Espínola Licona comentó que pueden ser muchos, siempre y cuando se le dé su lugar al estado.

Puso como ejemplo el abastecimiento de material pétreo, como se venía haciendo en la mega obra que se llevaba a cabo en Texcoco, la cual fue finalmente cancelada.

Constructores y transportistas, dijo, se veían beneficiados con la venta de este material, el cual se obtenía de diversas minas hidalguenses.

Asimismo, destacó la importancia de emplear la mano de obra del estado para poder potencializar la economía local.

“No creo que los soldados puedan hacer todo. Por eso levantamos la mano para pedir que se contrate mano de obra hidalguense, lo mismo que constructoras y transportistas”, indicó.

Además, señaló que al construirse el nuevo aeropuerto en Santa Lucía, por fuerza las vialidades deben ser mejores, como el caso de la autopista México-Pachuca.

Por lo menos debe ampliarse, mencionó, acuatro carriles.

Finalmente, anunció que el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo estará muy pendiente para poder participar en licitaciones, a fin de que los inversionistas locales se vean beneficiados con trabajo, y por consecuencia, en lo económico.