A tope estuvieron balnearios y parques acuáticos de Hidalgo en los días de Semana Santa. Se reportó una ocupación al 100 por ciento en hospedaje y 98 por ciento, en promedio, en los centros acuáticos y se instalaron 120 Módulos de Información Turística (MIT).
Los más de 58 centros recreativos integrados en la Asociación de Balnearios, Parques Acuáticos y Centros Turísticos de la entidad, abrieron sus puertas a partir de las 11:00 horas.
Varios de estos sitios de esparcimiento tuvieron que cerrar sus puertas, alrededor, de las 15:30 horas para evitar sobre cupos y riesgos para los vacacionistas.
Anel Torres Biñuelo, presidenta de la Asociación, dijo, que la espera es de 2 millones de persona, el año pasado fue de un millón 700 mil.
En la próxima semana, junto con la Secretaria de Turismo, se dará a conocer las cifras, esperando rebasarlas debido a nuevas atracciones, entre ellas destacan tres centros con alberca de olas, una de ellas recientemente inaugurada.
Respecto a la derrama económica que se espera Torres Biñuelo omitió la cifra debido a la seguridad de las empresas turísticas.
Señaló, para atender mejor al turista, los prestadores de este servicio reciben constante capacitación sumado a la inversión en cada infraestructura.
La asociación integra a 58 balnearios en la entidad la cual genera 13 mil empleos directos e “incalculable indirectos, porque estos se contabilizan cuando el turista inicia el recorrido para llegar al centro turístico”.
Torres Biñuelo dijo que Hidalgo es uno de los estados más seguros a nivel nacional y representa una excelente oferta turística, debido a la conexión vial privilegiada. Estos también son factores que toman en cuenta las familias para acudir a la entidad.