TLAXCOAPAN.- El Ayuntamiento aprobó mejorar las prestaciones de los trabajadores sindicalizados al servicio del municipio pero el aumento salarial será discutido hasta diciembre. En 2022 tampoco lograron un aumento salarial.
Ayer el Ayuntamiento aprobó por unanimidad la autorización al alcalde Jaime Pérez Suárez para firmar un convenio con el Sindicato Libertad Fuerza y Perseverancia de Trabajadores al Servicio del Municipio respecto a la respuesta al pliego petitorio sobre mejoras a las condiciones generales de trabajo, que le presentaron en 2022.
Se les informó a los munícipes que el sindicato pretendía un aumento salarial del 10 por ciento porque en 2022 no tuvieron aumento, pero no se autorizó para no tocar la partida de servicios personales y accedieron con.la reserva de revisar el tema en diciembre próximo y a cambio se mejoraran las prestaciones.
Recibirán vales por un monto de dos mil 848 pesos y la canasta básica será de mil pesos los 69 trabajadores y se autorizó un aumento a la prestación denominada Formación académica de los hijos, que se otorga a los mejores promedios la cual pasa de 150 a 180 pesos.
Los munícipes también aprobaron la aplicación de 110 mil pesos para actividades culturales que se realizarán el próximo 29 de abril.
La comunidad católica llevará a cabo ese día la festividad religiosa de Las Espigas y el gobierno municipal realizará eventos culturales paralelos, como parte del impulso al turismo.