La Arquidiócesis de Tulancingo a través de Cáritas, Asociación Civil adscrita a la Iglesia y con presencia internacional, habilitó una cuenta bancaria para mandar donativos y así apoyar a damnificados que padecen en las regiones de Turquía y Siria, luego del fatídico terremoto de 7.8 grados que sacudió dichas naciones el pasado seis de febrero.
Esta catástrofe, considerada por expertos una de las más lamentables en lo que va del siglo XXI, dejó hasta el momento solo en Turquía 20 mil 723 muertos y al menos 77 mil heridos; en Siria, los fallecidos son ya tres mil 317 personas.
También puedes leer: Más de 17 mil muertos por terremotos de Turquía y Siria; la esperanza se apaga
En este tenor, la asociación Cáritas a nivel nacional emitió una invitación a las diócesis de México para colaborar con el acopio, para luego enviar dicho monto a la diligencia internacional que se encargará de diferir en Turquía y Siria lo recolectado en todo el mundo. Por tal motivo, la Arquidiócesis de Tulancingo, a su vez, exhortó a través de una misiva a sacerdotes para compartir dicha iniciativa con feligreses.
"A través de Cáritas Tulancingo A.C nos unimos al llamado realizado por la Conferencia del Episcopado Mexicano, por lo cual, nos sumamos al apoyo nacional e internacional ya convocado por el Papa Francisco, y así solventar las necesidades más inmediatas de nuestros hermanos (...) para socorrerlos y acompañarlos ahora y en las siguientes fases de rehabilitación y reconstrucción. La mejor forma de acercar nuestra ayuda es a través del recurso económico que facilita y reactiva la economía local", se lee en la carta compartida a las cerca de 90 parroquias de la Arquidiócesis, cuya extensión alcanza territorios hidalguenses, poblanos y veracruzanos.
Te puede interesar: Terremoto en Turquía: niña protege a su hermano bajo los escombros por 17 horas [Video]
Así las cosas, la Arquidiócesis solicitó a sacerdotes promover la participación de feligreses, quienes en caso de colaborar, deberán enviar el apoyo económico a la cuenta bancaria de BBVA Bancomer a nombre de Cáritas Tulancingo, A.C., con número 0122748274. Si el depósito se hace de una cuenta de otro banco, la clave interbancaria es 012 290 001 227 482 745.
También mencionaron que quienes deseen un recibo para deducción de impuestos lo deben solicitar a través de un mensaje de WhatsApp al número 771 117 30 72 o bien al correo electrónico caritas.tgo@outlook.com en donde informen que su donativo es para apoyo a Turquía y Siria, así como los datos fiscales del interesado y la ficha de depósito.