HUEJUTLA, Hgo.- Transportistas que cubren la ruta Huejutla-Moreno advirtieron que, desde hace una semana, la recién construida carretera que conecta a la zona urbana y el bulevar Bicentenario ya muestra enormes baches y podría ocasionar un accidente en una bajada antes de llegar al crucero de Las Tres Huastecas.
De acuerdo con los prestadores del servicio público que diariamente recorren hasta diez veces este tramo vial, aseguraron que hace un año la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) inauguró esta vía de cuatro carriles, pero el asfalto comenzó a levantarse y hundirse, lo que originó la aparición de hoyancos.
José Hernández Hernández, chofer de la ruta La Esperanza-Mercado, informó que es necesario que esta dependencia estatal, en lo inmediato, inicie su rehabilitación, de lo contrario continuará afectándose la carpeta asfáltica, la cual es una de las más concurridas por conectar directamente con la cabecera municipal de Huejutla.
El operador de esta ruta solicitó la colocación de malla ciclónica frente al Hospital Regional de la Huasteca, debido a que numerosos automovilistas descienden rápidamente el puente que recién se acaba de edificar en el entronque Tres Huastecas y porque a pesar de que a 50 metros hay un puente los usuarios hacen caso omiso y pasan corriendo la vía.
Con esta petición se pretende evitar que los peatones sean atropellados por cualquier vehículo.
Hace unos dos años un hombre, al salir de este nosocomio y sin fijarse al cruzar los cuatro carriles, fue embestido por un tráiler que circulaba hacia el poblado de Tehuetlán.