Un aproximado de 100 reportes sobre maltrato animal fue atendido por parte de Sanidad de Santiago Tulancingo, de los cuales, los perros rescatados fueron puestos a disposición de nuevas familias con el fin de evitar que quedarán en condición de abandono, informó el director de sanidad Óscar Gutiérrez Pelcastre.
El director del departamento especificó que los casos de animales (perros principalmente) rescatados, se encontraban en estado de “abandono” por parte de sus dueños, pues se encontraban fuera de sus casas, “los perros no entienden desde donde empieza o termina su casa y obviamente cuando pasaban las personas, se sentían invadidos y eran agresivos”, dijo.
También mencionó que, recientemente, tuvieron el reporte y conocimiento dedos perritos que fueron envenenados en la colonia Habitacional del Bosque, inclusive los vecinos de la zona les refirieron que este tipo de actos contra los animales suelen reproducirse por temporadas.
Señaló también que a raíz de estas problemáticas y con el fin de terminar de manera definitiva el maltrato y abandono animal, los regidores del ayuntamiento trabajan en la elaboración de un reglamento de sanidad que abarque este tipo de problemáticas social.
Concluyó diciendo que, desde inicios de la jornada de esterilización canina y felina, han operado un aproximado de 230animalitos, situación que comienza a verse reflejada en las campañas, ya que los números de los solicitantes disminuyen.