A fin de ofrecer descuentos de hasta 90 por ciento en el trámite de registro de marca alas micro, pequeñas y medianas empresas, la Secretaría de Economía (SE), la Sedeco y el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual(IMPI).
Así lo informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) a través de una tarjeta informativa en la que también precisó que, en adelante, dicho trámite tendrá un costo de 312.64 pesos.
La firma del convenio de adhesión se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Economía de la Ciudad de México.
Acudieron a la firma del acuerdo, el director general del IMPI, Alfredo Rendón, el titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, Jesús Cantú y el secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, Sergio Vargas Téllez, así como sus homólogos de 27 entidades del país.
De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE) este trámite le da derecho a una empresa del uso exclusivo de una marca en el país por diez años y distingue un producto o servicio de otros existentes en el mercado.
Además, el registro de marca también permite a los empresarios iniciar acciones legales por posible mal uso de tu marca y facilita el otorgamiento de licencias de uso o franquicias.