Con el propósito de aprovechar las vacaciones de Semana Santa en familia, muchos habitantes acuden a balnearios de esta región de Hidalgo como los que se encuentran en los municipios de Tezontepec de Aldama y Ajacuba.
Tan solo en el balneario El Huemac de Tezontepec de Aldama se espera el arribo de miles de visitantes durante este fin de semana, así lo mencionó hoy el integrante del comité administrativo de ese espacio acuático Leonel García Serrano.
El entrevistado precisó que muchos habitantes quieren disfrutar estos días de asueto en este tipo de lugar de sano esparcimiento familiar.
“Aquí en el balneario El Huemac se espera que lleguen miles de visitantes, muchos de ellos provenientes de municipios de esta zona de Hidalgo y otros más de la Ciudad de México, durante estos días santos” indicó Leonel García.
Mientras que Juan Hernández, quien es trabajador de un balneario situado en Ajacuba, señaló hoy que también en este municipio hidalguense se espera mayor afluencia de visitantes durante el fin de semana.
“Desde semanas antes, nosotros los empleados de parques acuáticos preparamos estos espacios para la llegada de numerosos visitantes regionales y turistas nacionales y extranjeros, quienes por lo regular acuden aquí para pasar sus vacaciones con motivo de la Semana Mayor” dijo el informante.
Por último, citó que en la mayoría de los balnearios de la región Tula-Tepeji se desarrollan diversas actividades recreativas familiares para ofrecer una mejor estadía a los visitantes, además que hay puestos con venta de comida y de artículos alusivos a la natación.