La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), envió carros cisterna al Fraccionamiento Saucillo en Mineral de la Reforma y a la colonia Parque de Poblamiento en Pachuca, para abastecer de agua a los habitantes de ambas zonas.
Mediante un comunicado, la dependencia indicó que en el fraccionamiento, las fallas se debieron a los trabajos de pavimentación que se ejecutan en la zona, por lo que surtió las calles 5 y 14 de febrero; así como la 12 de octubre, 15 de septiembre y 20 de noviembre.
Por su parte, mencionó que en la colonia Parque de Poblamiento, la afectación se derivó por complicaciones técnicas; algunas de las calles beneficiadas en esta zona, fueron Atitalaquia, Atlapexco, Almoloya, entre otras.
Al respecto, Carmen Bueno, explicó la manera en que hace rendir el líquido: “Busco la forma de no gastarla tanto, a veces el agua que sale de la lavadora se le echa al baño y trato de llenar botes cuando llega a caer directamente de la llave”, mencionó.
Con estas acciones la instancia busca reducir el desabasto de agua en la entidad, sin embargo, la escasez es mayor a la atención requerida, por lo que familias enteras han tenido que enfrentarse a distintos retos para sobrevivir con la poca cantidad de agua que llega a sus hogares.