ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Con dos nuevos pozos en el ejido de El Salto, el gobierno municipal pretende resolver el abasto de agua en buena parte del municipio. La Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) le cederá una de las dos fuentes de abastecimiento que opera; el otro será perforado en breve. Así lo informó el alcalde Raúl López Ramírez.
La PTAR, explicó el presidente municipal, tiene en operación dos pozos para suministrar agua a las poblaciones de El Salto, perteneciente al municipio de Tepeji, y la de San José Acoculco, pero con uno es suficiente para las dos comunidades. El otro estará disponible para que Atotonilco de Tula lo use.
Lo conectarán a la red municipal, porque ya hay una red de San José Acoculco a Progreso, y así podrían enviarle agua a esa comunidad o a la de Conejos.
“Eso ya está autorizado por la Tratadora y la Comisión Nacional de Agua”, dijo el alcalde.
El otro pozo, comentó, se perforará en esa misma zona, porque El Salto tiene mucha agua y de buena calidad.
Afirmó que la perforación del pozo ya se está licitando en este momento y se pretende quede ubicado en el mismo sitio donde está el venero del pozo de la PTAR.
El alcalde refirió que es un proyecto que deberá concluirse en su administración y que también podrán resolver el problema de falta de agua en Coayuca. Además buscan integrarlo a la red municipal para que si se requiere parar el Pozo Bojay por mantenimiento, puedan traer a Atotonilco el hidratante desde El Salto.