TEPEAPULCO, Hgo.- “Desaparecen”, más de ochenta cabezas de ovinos, seis reses y dos caballos de un rancho ubicado en la localidad de Vista Hermosa.
Los hechos fueron dados a conocer a través de una llamada telefónica a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, donde la oficial de guardia fue informada por los cuidadores de la vivienda rural, propiedad de la familia Rodríguez, quienes les indicaron que al llegar al predio descubrieron que les habían vaciado los corrales.
De inmediato se trasladaron a esa localidad donde se entrevistaron con el propietario de 85 años, quien les indicó que los trabajadores, quienes fueron los primeros en arribar al lugar, alrededor de las cinco de la mañana, le refirieron que posiblemente el hurto se habría cometido después de la medianoche y antes de su arribo, es decir en un periodo de cinco horas.
Según lo que refirió más del treinta por ciento de las ovejas estaban preñadas, además de que del sitio se habrían llevado algunos utensilios para alimentar ganado, así como equipo de trabajo.
Los uniformados hicieron una inspección en el lugar y según lo que pudieron advertir, posiblemente los abigeos salieron con el ganado por la puerta principal, debido a que las paredes que circundan el lugar son altas para permitir la salida del ganado.
Por lo que pudieron apreciar no se hallaron rastros de vehículos pesados u otras unidades de carga, en las que pudieran llevarse a los animales, por lo que se presume que los abigeos arrearon al ganado hasta una zona próxima, la cual, aún no se ha determinado y entonces, ahí, posiblemente los trasladaron a un camión de carga.
El afectado señaló que infortunadamente las personas que vigilan el lugar no estaban en el rancho, por lo que fue hasta la mañana siguiente que detectaron el hurto, pues señaló que la noche anterior, alrededor de las 11:40 horas el ganado aún permanecía en los establos.
Asimismo, refirió a elementos de la Policía Municipal, que estima que el total del botín podría superar los 250 mil pesos.
Posteriormente los policías notificaron los hechos a la Coordinación de Investigación, así que los oficiales recomendaron al afectado iniciar una carpeta de investigación para que se llevaran a cabo las pesquisas correspondientes.