Desde el amanecer de este viernes 8 de marzo decenas de piperos se apostaron en ambos sentidos de la carretera federal México-Pachuca, para exigir intervención del gobierno y atender el cierre de un pozo, que dicen, les perjudica.
Hace apenas algún momento los manifestantes abrieron un carril para dar paso a los vehículos, pero solo con dirección a la capital hidalguense, aunque el tránsito sigue lento por la cantidad de autos que se quedaron varados desde temprano.
Este movimiento obligó también al cierre temporal de al menos tres estaciones del sistema de transporte masivo Tuzobús, ubicadas el sur de la ciudad, por tanto los usuarios tuvieron que volver a sus casas o en su defecto caminar varias cuadras para tomar un taxi o cualquier por medio de transporte que los llevara a sus destinos.
La manifestación se lleva de forma pacífica, únicamente con molestia de cientos de automovilistas que buscan vías alternas para avanzar. Aunado a ello hay complicaciones por obras carreteras que también se realizan al sur de la ciudad, principalmente de reencarpetamiento.
Los quejidos están en espera de que autoridades estatales dialogue con ellos para así poder llegar a un acuerdo y retirar los bloqueos.