Luego de dos años de haber cerrado el jagüey Ventoquipa en Santiago Tulantepec, esperan importante afluencia de personas para estos días de semana santa, caso contrario al tanque de agua vecino de la fábrica textil, que permanecerá cerrada por la presencia de lirio, informó Marco Ibott, secretario municipal.
En ese sentido, el secretario municipal, expuso que, ya se cuenta con las medidas pertinentes, principalmente en cuestión de seguridad para que los visitantes acudan al municipio con toda confianza, “se van a manejar los filtros sanitarios, los comerciantes también están participando para tomar sus medidas correspondientes”, dijo.
En el caso particular del tanque de agua de la fábrica Santiago Textil, el acceso seguirá cerrado, pues la presencia del lirio que hay en el concentrado de agua, resulta hasta contraproducente para la seguridad de los que deseen estar en el espacio, “Pero la salida el agua que tiene el tanque, que es estilo cascadita si será abierto”, expresó el funcionario público.
Respecto al río de Ventoquipa, dijo que, el operativo de seguridad que aplicarán, entrará en función desde mañana jueves 14 de abril y permanecerá hasta el domingo 17. Recordó que por ser un lugar abierto, no habrá restricción de acceso, pero es importante respetar medidas desanidad.
Marco Ibott, reconoció que es indispensable reactivar la economía de ese sector, pues fueron duramente golpeados por la pandemia, “Lo que necesita la gente es distraerse, y en Ventoquipa ya se empieza a notar el movimiento”, comentó.
También te puede interesar: Recibe Ixmiquilpan más turistas que Acapulco
Concluyó diciendo que, la zona del río fue dividida por secciones para asegurar una mayor seguridad, “el área de alimentos, área recreativa, área de estacionamiento”, dijo.