Abren Área Rosa para la atención obstétrica

Ivet Pasquel

  · martes 15 de marzo de 2022

Héctor López, jefe de Ginecología / Foto: Jafet Terrazas

Con el objetivo de brindar atención obstétrica a pacientes de las zonas de Tulancingo y la región Otomí-Tepehua se abrió el Área Rosa en el Hospital General de Tulancingo, en donde se utilizará la técnica y tratamiento adecuado según la evidencia científica y la medicina tradicional.

Héctor Guadalupe López Guerrero, jefe del jefe de servicio de Ginecología y Obstetricia, señaló que este hospital brinda atención resolutiva de los servicios de atención obstétrica, por lo tanto reciben apacientes de Puebla, Veracruz, de la región del Valle de Tulancingo y de la zona Otomí-Tepehua, principalmente.

Lamentó que últimamente han tenido muchas pacientes con complicaciones departo y lo atribuyó a la pandemia debido ala falta de control prenatal, pues las pacientes dejaron de acudir a los hospitales y centros de salud.

Compartió que las principales complicaciones del embarazo es la preeclampsia severa, por Covid-19, hemorragia obstétrica, eclampsia, y síndrome de hellp.

Explicó que la finalidad del área es que se brinde acompañamiento a las mujeres durante el parto, además se les capacita y se les explica cómo es el trabajo de parto, qué es lo que van a sentir, cómo tienen que respirar y cómo tienen que moverse incluso qué ejercicios pueden hacer.

“En el área rosa se brinda acompañamiento a las mujeres embarazadas en trabajo de parto, es decir una mujer en labor de parto tenemos la posibilidad de ayudarle que no sea una experiencia no grata o traumática”, detalló.

También te puede interesar: Se duplican las muertes maternas