La presidencia municipal de Pachuca habilitó cinco espacios para que las familias puedan llevar su Arbolito de Navidad natural con la finalidad de ser reciclado y, así, contribuir con el cuidado del medio ambiente.
Estos lugares están en la Unidad Deportiva de Piracantos, en la Secretaría de Servicios Municipales, ubicada en la colonia Nueva Francisco I. Madero; en el Panteón Municipal, Unidad Deportiva Municipal, frente al Aeropuerto y en el Bioparque de Convivencia, localizada sobre avenida Juárez, informó el alcalde Sergio Baños Rubio.
El alcalde pidió a las familias a sumarse, pues el objetivo es que los arbolitos queden abandonados en las calles.
Explicó que la forma de reciclarlos es que sean triturados en una máquina para transformarlos en material para composta, el cual será utilizado como fertilizante en los parques y jardines de la ciudad.
Los arboles empezaron a recibirse desde este 14 de enero y concluirá el próximo 18 de febrero, de lunes a viernes, desde las 8:30 hasta las 16:30 horas.
También te puede interesar: Afectan al ambiente tiraderos de llantas
Al tiempo del cuidado del medio ambiente, a través del reciclaje, en el Bioparque de Convivencia reciben papel, cartón, latas, electrónicos y electrodomésticos; envases y botellas de vidrio de cualquier color, mobiliario de oficina, fierro viejo, colillas de cigarros, envases tetra pack, latón, latas de aluminio, envases de plástico, pilas y baterías.