En el marco del 23 aniversario del museo del Ferrocarril en Tulancingo, el más representativo del municipio de Tulancingo, fue inaugurada la galería “Richard Honey” en honor al fundador de la estación del ferrocarril, que hoy alberga este recinto cultural.
Fue durante el fin de semana que fue inaugurada la galería “Richard Honey” en honor al fundador de la estación del ferrocarril, que hoy alberga este recinto cultural.
Durante el evento conmemorativo, se realizó un recuento en torno al crecimiento que ha tenido el recinto, el cual recibe en promedio 20 mil visitantes cada año.
Entre piezas en bodega y las que se exhiben, el museo del ferrocarril cuenta con un acervo cercano a 500 objetos que conforman el patrimonio, entre ellos, fotografías, documentos, herramientas y diversos enseres vinculados a este medio de transporte.
El Museo del Ferrocarril de Tulancingo está adherido a la red Nacional de Espacios Culturales y Museos Ferrocarrileros, y con ello se suma a las instituciones que protegen, defienden y conservan el patrimonio cultural ferroviario.
También te puede interesar: Parte de la cultura de la mano con la lucha libre
La galería presentará durante el próximo bimestre, la exposición pictórica del maestro Saúl Curiel e igualmente, obras en mosaiquismo del maestro Guillermo Guevara y alumnos del Riel Estación Cultural.