Escuelas de educación básica públicas en Pachuca abrieron inscripciones para el ciclo escolar 2022-2023. Entre los requisitos se debe presentar el comprobante de vacunación contra el Covid-19, esto, en caso de que la niña o niño haya recibido la primera dosis. No es obligatorio.
El calendario de registro es de acuerdo a cada plantel escolar. Ejemplo de ello es la primaria Centro Escolar Presidente Alemán y la Vicente Guerrero, ambas en turno matutino, así como la Leona Vicario, turno vespertino, cuya apertura de inscripción es el 17 y 18 de agosto, tanto para los nuevos ingresos como para los siguientes grados.
En los tres planteles, para primer año de primaria los requisitos son acta de nacimiento, CURP, certificado de preescolar en original; comprobante de vacunación contra el Covid-19, comprobante de domicilio (agua, luz o teléfono no mayor a tres meses), credencial de elector de quien será el tutor de la alumna o alumno en copia; hoja de asignación a la escuela en original y recibo de la Asociación de Padres de Familia por 450 pesos. Mientras que en la Vicente Guerrero y Leona Vicario, es de 500 pesos.
Para los siguientes grados, de segundo a sexto, igualmente el registro será el 17 y 18 de agosto. La documentación es acta de nacimiento, en copia; CURP, la original, boleta del grado escolar que concluyó en original, en caso de que se haya vacunado, presentar el comprobante y recibo de la Asociación de Padres de Familia por 450 pesos en la Alemán y de 500 en la Vicente Guerrero y Leona Vicario. En ambos casos los requisitos son indispensables para la inscripción.
También te puede interesar: Extenderán horario 24% de planteles
El próximo ciclo escolar inicia el 29 de agosto. De acuerdo a las autoridades educativas y de Salud en la entidad, se espera que sea de forma presencial. En los próximos días se dará a conocer cómo será el regreso a clases.
El martes 16 de agosto la delegación de los Programas para el Bienestar Hidalgo dio a conocer que el 52 por ciento de los niños de cinco a 11 años de 36 municipios tiene la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.