Se abrió una nueva fase para incorporar a estudiantes que más lo necesitan a la Beca Benito Juárez de Educación Básica en todo el país, para lo cual tendrán hasta 30 de noviembre para hacer el registro en línea.
A través de un video, Abraham Vázquez Piceno, coordinador nacional de Programas de Becas para el Bienestar Benito Juárez, destacó que este programa está orientado a las familias de escasos recursos que tengan estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
Destacó que la semana pasada la Camara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos para el 2024 y la Coordinación Nacional de Becas recibió un incremento presupuestal de más de 13 mil millones de pesos, lo que permitirá crecer en la cobertura de estudiantes de Educación Básica para el 2024 a partir de enero.
A nivel nacional, precisó que son 50 mil escuelas prioritarias que son de cobertura total, es decir, que todos reciben una beca educativa y son las más pobres del país, las cuales se encuentran ubicadas en localidades indígenas de alta y muy alta marginación.
Para el 2024, dijo que además de las escuelas prioritarias van a volver prioritarias otras 68 mil más, que están en las localidad de media y baja marginación, por lo que estiman que hace falta 2 millones de niños por becar, que se van a cubrir el siguiente año.
"Para poder incorporarlos a partir de enero, se va abrir un pre registro que va estar activo hasta el 30 de noviembre", explicó.
Para hacerlo, comunicó que primero tienen que ubicar si la escuela de sus hijos va a ser prioritaria en 2024 a través del buscador de escuelas buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/escuelas y con la clave escuela de trabajo o CCT.
Hasta el 30 de noviembre, dijo que podrán llevar a cabo la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea, se trata de un mecanismo que consiste en ingresar información de la conformación de su familia, "con ello ir generando la información que vamos a necesitar para poder incorporarlos a partir de enero".
Aclaró que quienes hicieron la solicitud en línea en septiembre para integrarse al padrón de este año, "si ya llevaron a cabo la cita y entregaron los papeles van a ser beneficiarios este mismo año, no tienen que contestar esta solicitud".
Detalló que si los padres hicieron la solicitud pero el buscador dice que están en fila de espera, no tienen que hacer volver a hacerlas, porque ya se tienen los datos, pero si no completaron la solicitud, tienen una segunda oportunidad para hacer el registro para que tengan la información lo más pronto.