TULA DE ALLENDE, HGO.-Con la primera llegada de un grupo de diecisiete turistas extranjeros procedentes del país Polonia, la mañana de este martes, fue reabierta la Zona Arqueológica de Tula.
El recinto arqueológico con esencia de la cultura prehispánica tolteca ubicado sobre el bulevar Tula-Iturbe, de esta ciudad, estará funcionando de las diez de la mañana a las tres de la tarde, de martes a domingo.
Al respecto, el jefe de resguardo de bienes culturales y responsable de la apertura de espacios arqueológicos y monumentos históricos en Hidalgo, Luis Alonso León Estrada, explicó que para ingresar los visitantes deberán adoptar las medidas sanitarias preventivas por la actual pandemia.
“Se harán visitadas controladas en el interior de la Zona Arqueológica de Tula en un aforo de quinientas personas como máximo, mientras los días lunes no habrá servicio al público” indicó.
Mencionó que el costo de visita a dicho espacio será de setenta y cinco pesos por persona y de preferencia las personas deberán programar su visita y acudir bien hidratados.
También te puede interesar: Alcaldes de la región Tula-Tepeji piden a AMLO se atienda problema del Río Tula
Dijo, por último, que este recinto arqueológico abrió nuevamente sus puertas luego de estar cerrado alrededor de un año y seis meses por la contingencia sanitaria que hubo en todo el país y el mundo a causa del coronavirus.