Abren paso peatonal por el Puente Zaragoza, en Tula

César Martínez

  · jueves 4 de agosto de 2022

Desde las siete de la mañana hasta las ocho de la noche solo se podrá utilizar. / Cortesía: PC Tula.

TULA DE ALLENDE, HGO.-La tarde de este jueves cuatro de agosto, trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) abrieron un paso peatonal sobre el Puente Zaragoza, que comunica a la colonia Unidad Habitacional Pemex (UHP) con la zona centro de esta ciudad, luego de estar cerrado el mencionado paso a desnivel por la obra del proyecto del Río Tula desde el pasado día 19 de abril de este año.

La apertura de una parte del puente era esperada por vecinos y comerciantes, dijo hoy el director de la dependencia federal en Hidalgo, Heber Saucedo, y agregó que se realizó con el propósito de reactivar la economía de la zona y facilitar la movilidad de los peatones.

Señaló que los habitantes solo podrán hacer uso del mencionado puente desde las siete de la mañana hasta las ocho de la noche, diariamente.

En ese sentido y con el fin de salvaguardar la seguridad de los transeúntes, la directora de Protección Civil (PC) de Tula, Ivonne Martínez, hizo un llamado a la población para seguir las siguientes recomendaciones cruzar por el paso peatonal solo si es necesario, respetar el perímetro de acordonamiento, evitar distracciones, como el uso del celular, prestar atención a alrededor y al resto de peatones.

Así como evitar el uso de bicicletas, monociclos, patines, patinetas, patines del diablo o cualquier modalidad unipersonal de propulsión sin motor que puedan ocasionar daños a los peatones o deterioro al paso habilitado, evitar el uso de motocicletas, motonetas y micro motocicletas, no pasar de forma rápida y sin correr para evitar aglomeraciones y respetar los avisos del personal que está laborando en el lugar.

También te puede interesar: Trabajadores quedan atrapados en obra

Cabe mencionar que debido a que estuvo cerrado totalmente el mencionado puente durante más de tres meses, muchos comercios establecidos que se localizan sobre la Avenida Sur de la Unidad Habitacional Pemex cerraron definitivamente sus puertas ante el nulo paso de peatones por esta zona de la ciudad de los atlantes.