Ante el inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, que se intensificarán el 28 de junio, ya dieron inicio las labores en los 11 refugios temporales, ubicados en distintos puntos de Tulancingo.
Los refugios temporales están ubicados en las escuelas primarias Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo, Martín Urrutia, Jorge Berganza, Lázaro Cárdenas y Guadalupe Victoria.
Así como en el plantel Conalep, la Escuela Secundaria José María Lezama y la Universidad ETAC como siempre.
Ubicados en el corazón en el corazón del municipio, fue habilitada la parroquia de la Catedral Metropolitana y el Club de Leones.
Mientras que el Centro de Acopio fue habilitado en el ICAM, ubicado en corregidora oriente #304 en la colonia centro.
Estos refugios temporales, habilitados por el Subcomité de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE), fueron abiertos para que sean utilizados por personas en situación de calle o cuyas colonias se encuentren en peligro de deslave o inundaciones por las lluvias.
De igual modo, mujeres en situación de violencia pueden acudir a ellos pues en todo momento habrá personal del DIF municipal para atender oportunamente a quien lo necesite.
Destaca que los refugios pueden buscarse en Google Maps como “refugio temporal” y en automático aparecerán los más cercanos del sitio en donde se busquen.