TLAHUELILPAN, HGO.-Los medicamentos son parte de las necesidades básicas de toda comunidad, sin embargo, desafortunadamente no todas las familias cuentan con los recursos económicos para poder adquirirlos y también hay personas que los compran pero solo ocupan algunas dosis dejando el resto por si se vuelven a necesitar y con el tiempo caducan.
Por esta razón, a partir de esta semana se recolectarán medicinas en un dispensario médico que abrió la asociación Movimiento Solidario Hidalguense A.C. en este municipio.
En esos términos se expresó, ayer, el presidente de esa asociación civil Eduardo Olguín.
Añadió que de esta forma se podrá ayudar a integrantes de familias de escasos recursos económicos que no pueden adquirir los medicamentos y que requieren al tener un enfermo en casa.
“Nosotros los ciudadanos que pertenecemos al Movimiento Solidario Hidalguense A.C. nos estamos dando a la tarea de recolectar medicamentos y clasificarlos para ponerlos a disposición de las personas que los necesiten, siempre respetando los protocolos del sistema nacional de salud como no proporcionar medicinas si no se cuenta con la respectiva receta médica” dijo el informante.
Aseguró que así se les dará utilidad a los fármacos y no se desperdiciarán como sucede regularmente.
Eduardo Olguín precisó que esta labor se estará realizando de manera continua y las personas podrán ir a donar sus medicamentos que ya no utilicen y estén vigentes, así como materiales médicos como vendas, aparatos ortopédicos, muletas, sillas de ruedas y collarines en el centro de acopio localizado en la Avenida Vicente Guerrero número 54 de la colonia centro de esta ciudad.
“Las personas que gusten donar y que necesiten de los medicamentos podrán hacer contacto con la asociación a través de su página de facebook para saber si lo hay en existencia y en caso positivo organizar la entrega gratuita” refirió.
También te puede interesar: Piden crear Hospital del Maestro
Finalmente, invitó a la población en general de esta región a unirse a esta noble causa y sacarle provecho a ese medicamento que ya no nos hace falta y que podría ser la diferencia para otra familia, sobretodo de escasos recursos económicos.
Eduardo Olguín quien es habitante de esta ciudad y de profesión abogado se ha caracterizado por realizar labores altruistas que ayuden a la población en general a través de la mencionada asociación civil de Tlahuelilpan.